¿Que es una diagnosis de tu vehículo?

Empecemos hablando sobre que es una diagnosis de tu vehículo

 

¿Que que es una diagnosis de tu vehículo?

Pues bien, en la actualidad los coches tienen una serie de aspectos electrónicos cuya reparación no es simplemente mecánica.

Una máquina de diagnosis es parecida a un ordenador. Se conecta al coche para leer los códigos de error.

Así los mecánicos pueden hacer mejor su trabajo y esto permite ahorrar tiempo y dinero al cliente.

Son máquinas relativamente baratas en relación el tiempo de trabajo que ahorran.

Al realizar el mecánico realiza una diagnosis electrónica podrá detectar casi cualquier avería que tenga.

Esto es asi porque el software que incluye el terminal proporciona mucha información al operario sobre cómo llevar a cabo la reparación y qué piezas se necesitan sustituir.

Por lo que respecta a las máquinas de diagnosis, la mayoría de ellas tienen la capacidad de analizar modelos de diferentes marcas, pero aún así es necesario disponer de una adecuada formación y conocimientos.

También a nuevas marcas de coches y modelos.

Todo ello es posible gracias a las máquinas de diagnosis electrónica, que al conectarse al coche permiten detectar con rapidez y exactitud dónde está el fallo que ha llevado el coche al taller.

 

La importancia de las máquinas de diagnosis en el taller

La diagnosis electrónica no tiene secretos para nosotros. Nosotros Automecanica Cap Blanc somos profesionales y sabemos identificar con facilidad y precision los fallos gracias a la diagnosis.

Una máquina de diagnosis no solo es capaz de detectar casi cualquier avería en el vehículo, sino que gracias al software que incluye también ofrece mucha más información al respecto.

Esto nos ayuda a explicar de forma exacta cómo llevar a cabo la reparación y qué piezas se necesitan para ella.

Esta herramienta es capaz de detectar cualquier fallo en los sensores del vehículo, desde pequeñas averías electrónicas casi sin importancia, hasta fallos graves en el bloque motor.

Incluso muchos de los fallos más leves se pueden resolver desde la propia máquina de diagnosis, modificando los valores oportunos en el software.

Por otra parte, se puede conectar con otras herramientas mediante Bluetooth, USB o Wi-fi, por ejemplo con la máquina OBD que sirve para medir y verificar las emisiones de los vehículos.

Estas máquinas es que muchas de ellas son multimarca, es decir, tienen la capacidad de analizar modelos de diferentes marcas.

Aparte de todos los beneficios que ofrece como herramienta en sí misma, trabajar con una máquina de diagnosis supone un evidente ahorro en términos de tiempo y dinero.

Son máquinas relativamente baratas en relación el tiempo de trabajo que ahorran, ya que en apenas unos minutos son capaces de detectar averías que, de otro modo, podrían demorarse horas.

A su manera, también es una herramienta que ayuda a la formación del profesional de taller, ya que le ayuda y le guía en la diagnosis y resolución de averías.

 

Desde Auto Mecánica Cap Blanc esperamos que os hayan servido de utilidad esta entrada.

Para más noticias curiosas accede a nuestra categoría noticias: https://automecanicapblanc.es/noticias/

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad