Protege tus neumáticos
Para circular con seguridad en la calzada, es imprescindible realizar un mantenimiento adecuado de tu coche en tu taller de confianza.
Piensa que los neumáticos son el punto de unión del coche a la carretera, y que esta adhesión es básica para una circulación segura.
Si tu neumático necesita ser cambiado, ésto seguramente lo notarás en la vibración de tu vehículo o en que no gira como debería.
¿Cómo debes cuidar los neumáticos de tu coche?
- Mide la presión de manera frecuente y, sobre todo, antes de iniciar un viaje largo ya que la presión debe de ser la recomendada por el fabricante del vehículo
- ¡Conduce de forma adecuada y con sentido común!. Lo peor que puedes hacer es frenar bruscamente, tomar las curvas a gran velocidad o acelerar fuertemente.
- Procura que las ruedas estén alineadas. Si no lo están, disminuye su rendimiento y provoca mayor desgaste en las mismas y un mayor consumo de carburante.
- Si vas a tener tu coche mucho tiempo parado, es aconsejable moverlo al menos cada 15 días, de esta manera, la superficie de contacto variará y no se acostumbrará a una sola.
- Los neumáticos nuevos siempre en el eje trasero. Las ruedas de atrás no están conectadas al volante, lo que dificulta el control de su adherencia.
- Fíjate en el dibujo de las ruedas. Los neumáticos tienen un idicador de desgaste que nos ayuda e indica cuando tenemos que ir pensando en cambiarlos.
Este testigo e indicador de desgaste tiene una altura de 1.6 mm, que es el minimo legal.
- Fijate en los flancos de tus neumáticos. Estos no deben tener daños, cortes, deformaciones que dejen las lonas al descubierto.
- Hacer una revisión a tu taller regularmente, aquí en Auto Mecánica Cap Blanc vendemos ruedas por un precio muy economico y te las cambiamos en muy poco tiempo.
Desde Auto Mecánica Cap Blanc esperamos que os hayan servido de utilidad estas recomendaciones.
Para más noticias curiosas accede a nuestra categoría noticias: https://automecanicapblanc.es/noticias/