¿Por qué es necesario el pulido de faros en mi coche?

 

El pulido de faros puede verse como algo innecesario o que podemos dejar para después sin embargo, se trata de un proceso sencillo que debe formar parte del mantenimiento básico de un automóvil si se quiere disfrutar de una perfecta visibilidad durante la conducción.

 

¿Cuáles son las consecuencias de no pulir los faros en el coche y que es lo más recomendable?

La más evidente de todas ellas es la pérdida de la capacidad de iluminación que tienen los faros.

Es lo que se conoce como ‘efecto neblina’, ya que las bombillas se encuentran tapadas con una superficie ligeramente opaca que impide la iluminación de la carretera correctamente.

Esto conlleva diferentes problemas secundarios que se relacionan directamente con la seguridad del conductor y los pasajeros.

En primer lugar hay que tener en cuenta que no tener los faros en perfecto estado es motivo suficiente para no superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o para que un agente de tráfico tome medidas al respecto si se considera que el coche no posee un sistema de iluminación eficiente.

Lo más recomendable es llevar tu vehículo a un taller especializado, aquí en Auto Mecánica Cap Blanc lo realizamos de forma profesional de forma rápida y con los mejores resultados.

¡Te esperamos!

Desde Auto Mecánica Cap Blanc esperamos que os hayan servido de utilidad estas recomendaciones.

Para más noticias curiosas accede a nuestra categoría noticias: https://automecanicapblanc.es/noticias/

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad